Publicado: 21 de Mayo de 2015

El reto comenzará el sábado día 3 de octubre a las 12:00 del mediodía, terminando 24 horas después.

El lugar elegido, será el macizo del Gorbea, por su vertiente Alavesa, con unos 1482 metros de altura, es el monte más alto de Álava. Hace frontera con Vizcaya, y es una cima mítica para todos los amantes de la montaña.

El ascenso a Gorbeia desde el pueblo de Murua es sin duda, uno de los itinerarios más bellos y con más tradición del montañismo alavés. 


El recorrido constará aproximadamente de 16 kilómetros de distancia y 1600 metros de desnivel.

Saliendo desde el pueblo de Murua (607m) hasta la cruz del Gorbea (1482m), 8km de distancia, regresando de nuevo por el mismo camino hasta el inicio en Murua.

El objetivo es concienciar al mayor número posible de personas de la tremenda falta de apoyo y ayuda que las personas con diferentes discapacidades se encuentran en su día a día, y también a la hora de realizar actividades como las que nosotros realizamos en la montaña.

La recaudación de fondos que se consiga con la participación popular, institucional, patrocinios y apoyos anónimos, irá integra al  “Programa de Orientación Familiar para la promoción de la Autonomía Personal en niños con Síndrome de Down” de la asociación Down Araba.

http://montesolidarios.wix.com/montes-solidarios#!2-reto/c1rf9

https://www.facebook.com/kirolak.cmgazteiz?fref=nf