Publicado: 14 de Marzo de 2022

LA CAPITAL ALAVESA EXPORTARÁ SU "IMAGEN DE CIUDAD SOSTENIBLE, VINCULADA A LA BICICLETA Y PERFECTA PARA HACER DEPORTE" A DECENAS DE MILLONES DE ESPECTADORES DE 190 PAÍSES

El impacto mediático internacional del Tour de Francia es impresionante. Sus cifras abruman. No es de extrañar habida cuenta de que la carrera francesa constituye el principal evento deportivo que se celebra anualmente en el mundo del deporte. La ronda gala se ve en 190 países del mundo, más que cualquier otra competición a excepción de los Juegos y los Mundiales de fútbol, que se disputan cada cuatro años.


Decenas de millones de personas pegadas al televisor siguiendo la actuación de un grupo de ciclistas y de paso conociendo los lugares por los que transita. El mejor anuncio posible. Una campaña publicitaria sin parangón para Euskadi, punto de partida de la edición de la ronda gala de 2023. Bilbao será el punto de partida de la mejor carrera ciclista del mundo el 1 de julio, mientras que Gasteiz albergará la salida de la segunda etapa con final en Donostia y un día más tarde la prueba finalizará en Baiona tras partir de Amorebieta.