EscríbenosDónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfono

Funcionamiento de la acupuntura

Publicado: 29 de Abril de 2015

La acupuntura es un antiguo arte de curación chino donde agujas muy finas son insertadas en varios puntos específicos del cuerpo para aliviar el dolor, además de regular y mejorar las funciones del organismo.
El término “Acupuntura” se deriva del latín Acus, que significa aguja, y el término puntura, que quiere decir puncionar. Por lo tanto, la acupuntura es el arte y la ciencia de puncionar la piel en puntos muy específicos con agujas especiales muy finas y puntiagudas.
La acupuntura se fue desarrollando en el transcurso de los siglos, hasta que hace 2,000 años atrás se convirtió en un sistema médico completo. Los primeros documentos escritos sobre los aspectos teóricos y prácticos de la acupuntura aparecieron hace 2,500 años en el libro llamado “huang Ti Nei Ching” o clásico de medicina interna del emperador amarillo.
El uso de la acupuntura se ha expandido considerablemente en tiempos recientes. El número de enfermedades que se pueden tratar ha aumentado y los métodos técnicos han mejorado.
La acupuntura se utiliza como anestésico en las operaciones que se llevan a cabo en la China con resultados maravillosos. En ocasiones se utiliza solamente una aguja y el paciente está consciente, y al terminar el procedimiento se puede valer por sí mismo. Como resultado de recientes innovaciones en las técnicas y métodos de tratamiento, miles de paralíticos han recuperado el uso de sus extremidades, igualmente miles de sordomudos ahora pueden oír y hablar.

haz clic para copiar mailmail copiado